certificaciones

ilumina_large

Ilumina CSPro

La tecnología de secuenciación Illumina, basada en la secuenciación por síntesis, es la más exitosa y la más aceptada hoy en día. Los nucleótidos que se van incorporando a la nueva hebra llevan incorporados un terminador reversible y fluorescente. De forma que tras cada adición de un único nucleótido, se capta una imagen y se libera el terminador para que pueda añadirse el siguiente nucleótido. Cada uno de los 4 nucleótidos lleva un fluoróforo distinto. Este método proporciona los datos más precisos del mercado para un amplio rango de aplicaciones. Además, con el kit 300x2 se pueden obtener lecturas de hasta 550 nucleótidos de longitud.

ion_large

ion torrent

Ion Torrent es una plataforma de secuenciación masiva de la firma LifeTechnologies, basada en la secuenciación por síntesis, donde en cada ciclo se incorpora un nucleótido que genera un cambio en el pH, que a su vez provoca un cambio de voltaje que es detectado por unos sensores colocados en la base de cada una de las celdas de la placa donde ocurre la secuenciación. Esta tecnología permite obtener hasta 0,25 Gigabases por carrera, datos procesables para la interpretación de resultados con una exactitud superior al 95 % y una longitud media de lectura de 150 nucleótidos en un plazo de tiempo muy corto, lo que la convierte en una máquina muy competitiva para proyectos de respuesta rápida.

roche_large

Roche

El sistema 454 GS FLX + se basa en la secuenciación por síntesis, donde los nucleótidos fluyen de forma secuencial a través de una placa donde cientos de miles de perlas unidas a millones de copias de una única molécula de ADN de hebra sencilla son secuenciadas en paralelo. La adición de uno (o más) nucleótido(s) resulta en una reacción que genera una señal de luz que es recogida por la cámara del equipo. Este sistema proporciona secuencias largas, una gran exactitud y un alto rendimiento, haciéndolo ideal para grandes proyectos genómicos. Este tipo de lecturas de longitud media, han sido muy utilizadas para la secuenciación de novo de microorganismos y para completar proyectos de secuenciación de organismos más complejos.